Edición continua

Nuestra nueva periodicidad

 


Una nueva forma de publicar, acorde a nuestros tiempos y que aproveche los recursos que nos permite la Internet.


 

 

Nuestro equipo ha decidido cambiar la periodicidad de Revista nuestrAmérica desde semestral a continua. Hemos notado que una gran cantidad de revistas digitales siguen rigiéndose por las limitaciones de la imprenta incluso en los casos de publicaciones exclusivamente digitales (como es el caso de nuestra revista). Esto lo consideramos como un uso poco práctico y que ralentiza la publicación de nuevas investigaciones que, luego de la revisión por pares, están detenidas durante meses para ser publicadas.

Buscamos dinamizar la revista y darle mayor difusión a cada artículo publicado. Esto multiplicará la reciprocidad entre quien realiza la publicación y la revista, porque los tiempos de respuesta se disminuirán y se podrá contar con nuevos recursos para la discusión académica.

 

 

¿Cómo funcionará?

Seguiremos ordenando la revista en números semestrales y un volumen al año, empero estas ediciones serán alimentadas durante todo el periodo comprendido. Los semestres están definidos desde enero a junio y desde julio a diciembre. Revista nuestrAmérica agregará nuevos artículos a los números vigentes durante todo su periodo y esto dependerá exclusivamente de la evaluación por pares: artículo evaluado positivamente será publicado en el menor plazo posible.

 

¿Cómo publicar en este nuevo formato?

Lo único que hemos cambiado es la periodicidad de publicación. Cualquier persona que quiera publicar en nuestra revista debe cumplir a cabalidad con todos los requisitos presentes. Esto incluye, entre otras cosas: originalidad, detección de plagio y autoplagio, cumplir con tiempos de republicación si ya ha publicado en la revista, respeto de normas gráficas y línea editorial, así como todo lo que aparece en nuestras normas y directrices.

 

¿Se eliminará el dossier temático?

No. El dossier sigue vigente y coordinado por investigadores/as invitados/as. El dossier es un grupo de artículos que versan de un tema en particular y que reúne las características para ser considerado como una unidad temática. Por esta razón, será publicado solo cuando todo el grupo de artículos que le corresponden sean agrupados y evaluados positivamente.

 

¿Cómo publicar en las distintas secciones de la revista?

Las secciones actuales y futuras de la revista mantienen los requisitos generales de Revista nuestrAmérica sin excepción. Del mismo modo, en la actualidad las secciones pueden tener requisitos adicionales que deben ser considerados al momento de hacer un envío. Si se desea postular un trabajo a estas secciones, deberá revisar la información en nuestras normas y directrices.

 

¿Desde cuándo publicarán en continuo?

El periodo comprendido será desde junio a diciembre de 2020, pero nos reservamos el derecho a realizar esta publicación anticipadamente.



   


  • Revista nuestrAmérica

  • Trazos de nuestrAmérica

  • Cuadernos de descolonización y liberación

  • Blog nuestrAmérica

  • Sello editorial Ediciones nuestrAmérica desde Abajo

  • Directorio de revistas Deycrit-Sur

¿Cómo publicar?


Directrices y normas de publicación

 

Manifiesto Deycrit-Sur sobre la descolonización del conocimiento

Síguenos en redes sociales

       

Editado desde la ciudad de Concepción, Chile. Todas las publicaciones y trabajos de Ediciones nuestrAmérica desde Abajo se realizan bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual-Internacional. Ninguno de nuestras revistas realiza cobros por procesamiento de artículos, publicación o lectura (No APC).